Cerca de medio millón de hondureños están contagiados de Covid-19, según especialista  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En un principio se veía que el virus era cíclico, pero en la actualidad se está volviendo permanente.

Tegucigalpa, Honduras

El médico especialista Henry Andino, aseguró que, alrededor de medio millón de hondureños se encuentran contagiados de Covid-19, y esas personas seguirán siendo una cadena de transmisión de la enfermedad.

Andino afirmó que, los contagios seguirán abiertos de no tomar medidas por parte de la población.

El galeno añadió que en un principio se veía que el virus era cíclico, pero en la actualidad se está volviendo permanente.

El doctor agregó que, no se cansará de decirle a la población que utilicen las medidas de bioseguridad posibles porque es el único método con el cual puede evitar el contagio.

También dijo que, con el uso de mascarillas y lavado de manos y el distanciamiento, son las únicas medidas que en este momento pueden salvar la vida de las personas y sus familiares.

“Hay que pensar en los familiares que quedan en la casa cuando uno sale a trabajar o hacer algún mandado a la calle, un descuido y se pueden infectar e ir a contagiar a toda la familia”, reiteró.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), hasta el pasado martes se registró mil 202 pacientes hospitalizados, por otro lado, hubo 13 nuevos decesos y 736 casos contagios para acumular un total de 202 mil 413. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sFsTTB
¡Escanéame!
Coma
Coma