Científico hondureño advierte que nueva variante “Delta” reduce efectividad de vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La nueva variante del coronavirus amenaza con empeorar la crisis sanitaria al reducir la efectividad de las vacunas contra la covid-19”, aseveró el experto.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, detalló este jueves que la nueva variante de la Covid-19 puede reducir la efectividad de las vacunas contra el virus, y esto podría agravar la crisis sanitaria.

“La nueva variante del coronavirus amenaza con empeorar la crisis sanitaria al reducir la efectividad de las vacunas contra la covid-19”, asegura Medina.

De igual forma, manifestó que “la Universidad de Londres realizó una investigación muy importante en Inglaterra en relación al incremento de la prevalencia de casos covid en ese país entre abril y mayo, donde se estudiaron más de 100 mil personas y hubo un incremento del 50 por ciento de la prevalencia por el coronavirus ligado a la nueva variante Delta”.

 En este sentido, advierte que se debe de realizar una vigilancia epidemiológica y estudios moleculares para saber si esta nueva variante del coronavirus ya circula en Honduras.

Igualmente, agregó que es necesario evaluar el hecho que esta variante reduce la efectividad de la vacuna contra la Covid-19, por “lo cual deben establecerse nuevas estrategias al respecto, sobre todo, en la ampliación de la vacunación del pueblo hondureño”.

Asimismo, el científico mencionó que la variante Delta, fue identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido.

Además, precisó que los síntomas que provoca son muy distintos a las versiones anteriores del virus, ya que con esta se presenta más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato. CR/Honduiario

URL Corta: https://bit.ly/3gA2G5V
¡Escanéame!
Coma
Coma