Científico hondureño sugiere legislar para que vacunarse contra COVID sea obligatorio

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Asimismo, hay que exigir, no pedir, el uso de mascarilla, sugirió Marco Tulio Medina.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño Marco Tulio Medina, sugirió que en el país se debe aprobar una legislación para que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para todas las personas elegibles.

En primera instancia, la Secretaría de Salud escogió al Distrito Central (DC) y los 27 municipios restantes de Francisco Morazán (FM) para realizar la Vacunatón el fin de semana anterior por los altos contagios de COVID-19 que se han registrado en la capital y alrededores.

Precisamente, ante el rotundo éxito obtenido en la Vacunatón durante la cual se lograron inmunizar contra el coronavirus a más de 126 mil personas en el DC y FM (la meta era 75 mil) el gobierno anunció que la actividad se extenderá a siete departamentos del país el sábado y domingo próximos.

En ese sentido, la Vacunatón se ampliará a Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho, Valle y San Pedro Sula a fin de inmunizar a unas 125 mil personas.

El ex decano de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sugirió que “tras esos programas impulsados por el gobierno veamos el futuro inmediato y definir otras estrategias para enfrentar el COVID-19 en el país”.

Temas

“Hay varios temas los cuales tenemos que analizar en forma muy clara, uno de ellos es que debe haber un cambio hacia la obligatoriedad de la vacunación”, sugirió.

“Aquí no podemos dejar que alguien porque se negó a vacunarse ponga en peligro la vida de sus familiares, amigos y el pueblo en general”, advirtió.

“Tenemos que impulsar estrategias dentro del marco de la legislación, para hacer valer el derecho que tiene la gente a vivir en ambiente de seguridad sanitaria”, expresó.

“En ese orden, nuestra recomendación es que se ponga en marcha una iniciativa encaminada a crear una ley que ordene la obligatoriedad de estar vacunados”, reiteró.

“De igual forma, urge la obligatoriedad del uso de las medidas de bioseguridad, mientras no se resuelva la alta contaminación del COVID-19 en el país”, subrayó.

“Asimismo, se debe impulsar la obligatoriedad de vacunación doble ya que no puede ser que una gran cantidad de personas reciba una sola dosis y un pequeño porcentaje la segunda”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3is3mvb
¡Escanéame!
Coma
Coma