Cierre de triajes ocasionará colapso en el sistema sanitario a partir de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Debido al cierre de los triajes, a partir de la segunda semana del mes de julio estará totalmente colapsado el sistema sanitario, específicamente en los 16 departamentos restantes”, afirmó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña aseguró que el cierre de los triajes ocasionará un colapso en el sistema sanitario del país, a partir de la segunda semana de julio.

“Debido al cierre de los triajes a partir de la segunda semana del mes de julio va a estar totalmente colapsado el sistema sanitario, específicamente en los 16 departamentos restantes”, manifestó el galeno.

De igual forma, dijo que es lamentable que a esta fecha se estén cerrando los centros de triajes y los pocos que están funcionando, no se les esté pagando el salario al personal sanitario.

En ese sentido, el experto pidió al Gobierno que realice esfuerzos para pagar al personal médico y así poder mantener activo los centros de triajes.

Asimismo, el experto prevé que la Covid-19 progresa hacia el área rural, donde la población se ha relajado con las medidas de bioseguridad.

Además, instó al pueblo hondureño que siempre se sigan cuidando y tomen todas las medidas de bioseguridad adecuada.

Por último, recalcó que los centros de triajes y las brigadas médicas tienen que seguir funcionando para contener los contagios. CR/Hondudiraio

URL Corta: https://bit.ly/3cOOVhx
¡Escanéame!
Coma
Coma