Cierre total en Nueva Armenia por incremento de casos del Covid-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Estamos muy preocupado, ya que los contagios han aumentado aceleradamente, porque los casos del virus que salía en un mes, ahora nos están saliendo en una semana”, precisó Andino.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán, Edward Andino, informó este miércoles sobre el cierre total del municipio, debido al incremento de los casos de la Covid-19.

Del mismo modo, Andino detalló que los contagios han incrementado en los últimos días, ya que los casos de Covid-19 que salía en un mes, ahora están saliendo en una semana, y esto es “preocupante”.

“Estamos muy preocupado, ya que los contagios han aumentado aceleradamente, porque los casos del virus que salía en un mes, ahora nos están saliendo en una semana”, manifestó el alcalde.

Igualmente, indicó que el municipio de Nueva Armenia estará en confinamiento total por un período de 15 días, para poder controlar y disminuir los contagios en esta localidad.

Además, Andino apuntó que en el triaje de esta localidad, solo cuenta con un médico, una enfermera, personal de aseo y vigilancia.

También, añadió que las personas no quieren hacerse la prueba de coronavirus, ya que tienen miedo a ser discriminada por las demás personas de este municipio.

Asimismo, agregó que existe otro problema, ya que en esta comunidad se está quedando sin capacidad económica, debido a que ese municipio no recibe transferencias desde el pasado mes de febrero de este año.

“Hago un llamado al Gobierno hondureño para que realice las transferencias, pues no hemos recibimos fondos desde el pasado mes febrero”, aseguró.

El toque de queda entrará en vigencia este miércoles a partir de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, “están prohibidas las reuniones familiares, religiosas, billares y cantinas estarán cerrados”.

En Honduras se confirmó en las últimas horas 1,003 nuevos casos de la Covid-19 sumando así un total de 249,118 contagios a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35G19Fr
¡Escanéame!
Coma
Coma