Clases semipresenciales ya se imparten en varios lugares del interior del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El docente mencionó, que en estas regiones están retomando temas del curso anterior, proceso que durará todo el mes de febrero para que en el mes de marzo ya se comience de lleno con las actividades del siguiente grado.

Tegucigalpa, Honduras

El integrante del Observatorio de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Alas, dio a conocer este miércoles, que en el interior del país ya se imparten clases semipresenciales.

Alas manifestó que el sector educativo debe de pensar ya en un retorno a clases presenciales, específicamente donde los educandos no tienen acceso al internet ni a dispositivos.

El funcionario argumentó, que los padres de familia se reúsan a seguir este año escolar 2021 de forma virtual.

“La información que tenemos de varios municipios del interior del país, de diferentes departamentos de Choluteca, Copán, Comayagua, Colón, es que en el interior del país, no en las grandes ciudades ni en las cabeceras departamentales, los padres han expresado claramente que no están dispuestos a continuar este año a puro WhatsApp o correo electrónico, que si no van a abrir las escuelas, no van a mandar a sus hijos”, añadió.

El miembro de Observatorio de la Educación, dijo tener fotografías que evidencian a los niños en clases semipresenciales en los lugares antes dichos y que todos portan mascarillas y las medidas de bioseguridad.

El docente mencionó, que en estas regiones están retomando temas del curso anterior, proceso que durará todo el mes de febrero para que en el mes de marzo ya se comience de lleno con las actividades del siguiente grado.

También dijo, que, en el país solo el 40 por ciento de la población tiene y conectividad a internet, para pretender proseguir con las clases virtuales. LJ/Hondudiario   

URL Corta: https://bit.ly/3rKMIZl
¡Escanéame!
Coma