CMH advierte, “o se cambia el manejo de la pandemia o no seguimos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este jueves se reportó la muerte de tres médicos y una enfermera bajo sospechas de coronavirus en menos de 12 horas.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta del CMH, Suyapa Figueroa

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, advirtió este jueves que si las autoridades no toman medidas más estrictas para el manejo de la pandemia “no habrá atención por parte del gremio médico”.

Figueroa reaccionó ante la consternación y luto que existe en el gremio médico por las últimas muertes de colegas.

“Estamos en una situación difícil y sentimos que estamos en manos de personas inescrupulosas tomando decisiones. En este momento además del dolor, hay una indignación”, declaró Figueroa en una emisora radial.

La líder de los médicos reiteró que el gremio tomará acciones, porque “no es posible que sigamos viendo esta situación con tanta indiferencia y las autoridades no pueden hacer ninguna acción adecuada”.

“Todo ha sido un fiasco y tremenda corrupción. No estamos dispuestos a seguir en manos de incapaces y corruptos. O aquí se cambian las cosas o no habrá atención por parte del gremio médico, ose van o no seguimos”, sentenció.

“No queremos a los corruptos que sigan manejando la pandemia como lo vienen haciendo”, concluyó.

Este jueves se reportó la muerte de tres médicos y una enfermera, bajo sospechas de coronavirus en menos de 12 horas.

Los médicos siguen haciendo un llamado a la población a ser responsables y no bajar la guardia ante la situación de la pandemia, ya que al menos 70 doctores han muerto por esta enfermedad, sumado a los miles de hondureños más que han perdido la batalla contra el virus. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma