CMH pide a todos los sectores unirse para solicitar vacunas contra COVID gratuitas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Este es el momento que nos unamos para demandar vacunas gratuitas para toda Honduras”, expresó Santos.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio Médico de Honduras (CMH), a través de una conferencia de prensa, pidió a todos los sectores de la sociedad, a que se unan para juntos solicitar las vacunas gratuitas contra la Covid-19.

En ese sentido, la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, comunicó que el Gobierno no puede delegar a terceras personas en la adquisición de las vacunas contra el covid-19, ya que es un mandato constitucional que tiene y debe cumplir, de lo contrario “seguirá siendo visto como violador de derechos fundamentales de la población”.

Del mismo modo, el vicepresidente del CMH,  Samuel Santos, manifestó que las enfermedades son un fenómeno natural, pero que se convierte en un problema político de Estado cuando se modifican en una pandemia, es decir que esta debe ser atendida por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud.

No obstante, indicó que la pandemia de la Covid-19 no ha sido atendida de la mejor manera por las autoridades, ya que refirió en la costa norte donde se concentra un buen sector productivo, no se tiene inmunizado ni al 1 por ciento de las personas de ese lugar.

“No le están dando la respuesta adecuada, el pueblo no es culpable porque se fue en Semana Santa a veranear, nadie se los prohibió a ellos, además autoridades promovieron que salieran en verano”, agrego Santos.

De igual forma, dijo que en algunos países de la región han llegado ya millones de vacunas, sin embargo, lamentó que en Honduras no se ha realizado lo necesario para inocular a la población.

En Honduras solo ha sido inoculado el personal de primera línea de combate a la pandemia de la Covid-19, esto quiere decir que solamente 2,639 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra Covid,  y otras 55 mil solo se han aplicado la primera y están a la espera de la segunda. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3acl5Ci
¡Escanéame!
Coma
Coma