CMH plantea exigir al Gobierno una tercera dosis anticovid para el personal de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aplicarse la tercera dosis sería una decisión voluntaria de los galenos.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta del CMH, Suyapa Figueroa

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reveló que están a la espera de algunos estudios para exigir al Gobierno que se le aplique al personal sanitario una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Nosotros como Colegio Médico estamos esperando algunos estudios para exigir se le aplique al personal sanitario la tercer dosis anticovid”, dijo Figueroa en Radio América.

La doctora comentó que aplicarse la tercera dosis sería una decisión voluntaria de los galenos.

“Lo que no queremos es ver como mueren los compañeros masivamente como lo hemos visto hasta los primeros meses de este año”, señaló.

Figueroa recordó que “muchos médicos murieron por la irresponsabilidad de no haberse comprado la vacuna de manera oportuna”.

La presidenta del CMH criticó que Honduras todavía está a expensas de la donación internacional para recibir vacunas.

Sobre el ensayo que hará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para saber si es posible combinar la vacuna rusa Sputnik con Moderna, Figueroa comentó que confía en que “se haga de la mejor manera y que esos datos nos llevan a tomar las mejores decisiones”.

De su lado, el doctor Marco Eliud Girón, recomendó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna al personal de salud, debido a las nuevas variantes de Covid-19.

Específicamente sobre la variante Delta, declaró que “aquí todavía hay sospecha, pero oficialmente no hay datos que nos confirmen, sin embargo, hay un caso de un profesional de la salud con dos vacunas que solo duró seis días, esto nos hace sospechar que haya sido la variante Delta”.

Aunque hablar de tres dosis todavía no es algo viable en Honduras, concluyó que “debemos ir pensándolo porque la variante Delta es la responsable del colapso de los triajes, hospitales del país, además de las muertes y contagios”. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2VAhNEh
¡Escanéame!
Coma
Coma