CNA acompañará proceso de compra de vacunas del Cohep  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, también invitó públicamente al CNA a participar en el proceso como veedores.

Tegucigalpa,Honduras

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, confirmó la participación de ese ente en el proceso de adquisición de vacunas anticovid por parte del Consejo Hondureño para la Empresa Privada (Cohep).

“Debido a nuestro compromiso en la promoción de la transparencia, desde ya confirmo la participación del CNA como veedores en el proceso antes descrito”, indicó.

Castellanos consideró importante un acercamiento previo donde se detallen los lineamientos del protocolo bajo el cual se regirá la veeduría del CNA.

Indicó que “el trabajo del CNA es auditar activamente y no de manera decorativa por lo cual solicitó al Cohep aceptar las recomendaciones que presenten para promover la eficacia y transparencia del proceso”.

El proyecto de compra se anunció el 9 de abril con la publicación de un convenio suscrito entre el Cohep, la Secretaría de Salud (Sesal), la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3e6ZEDI
¡Escanéame!