CNA revela que 64 alcaldías no liquidaron L. 57 millones del programa “Fuerza Honduras” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CNA revela la inexistente liquidación de fondos del programa gubernamental Fuerza Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), señaló este lunes que al menos 64 alcaldías del país, no liquidaron 57 millones de lempiras destinados a atender la pandemia que fueron transferidos mediante el programa “Fuerza Honduras”.

La revelación se dio con la publicación de un informe que pone en evidencia el mal manejo de recursos y la desidia de las autoridades en el marco de la pandemia en Honduras, investigado por el ente anticorrupción.

Según el CNA y con base al informe, se determinó que de los 296 municipios que recibieron transferencias en el marco de la operación Fuerza Honduras, teniendo presente que excluyó la del Distrito Central y San Pedro Sula, únicamente el 78 por ciento ha presentado en el tiempo adecuado los informes de liquidación correspondientes a la primera fase de dicho programa.

Asimismo, se logró determinar que las 64 alcaldías restantes, mismas que representan el 21.62 por ciento de la cantidad de municipalidades beneficiadas hasta el 10 de mayo del corriente año, no habían presentado liquidación de los montos transferidos, tal y como lo establecen los lineamientos, cuyo valor asciende a 57 millones de lempiras, equivalente al 22.79 por ciento del total de las transferencias hechas en el marco de la emergencia sanitaria.

“La falta de ejecución efectiva y el retraso de la liquidación de los fondos entregados para combatir la pandemia limita el desempeño de las actividades de los servicios de salud proporcionados en los centros de estabilización y triajes, debido a que las autoridades, con su inoperancia, están provocando el acceso a los recursos que corresponden a la segunda fase del programa Fuerza Honduras”, cita el informe. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3w0ens5
¡Escanéame!
Coma
Coma