Cohep revela censo de más de 2 millones de personas para recibir vacuna anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El censo no es definitivo ya que aún falta depurarlo.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció este lunes un censo de más de dos millones de personas que buscan recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus a través de su mecanismo de compra.

Al respecto, la integrante del Comité de Salud del Cohep, Aline Flores, amplió que existen cuatro posibles ofertas de compra de vacunas a corto plazo.

“Se han hecho 32 entrevistas para adquirir las vacunas de las cuales cuatro son con opciones a mediano y corto plazo, tres opciones para seguimiento a largo plazo y 24 que no son aceptables”, dijo Flores.

La fuente del Cohep, detalló que buscan comprar vacunas para más de dos millones de personas, pero si son vacunas de dos dosis, la compra sería de más de cuatro millones de inoculantes.

Asimismo, Flores dejó saber que el censo no es definitivo ya que aún falta depurarlo, pero en términos generales se trata de 2 millones 15 mil solicitudes dentro de 6 mil organizaciones registradas.

Entre tanto, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sicaffy, dijo que, las actuales negociaciones para poder adquirir las vacunas incluyen a las personas que no están afiliadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Sicaffy agregó que con la iniciativa se busca beneficiar a los familiares de las personas aseguradas, pero que ellos no están afiliados al IHSS. Además, de que la misión es vacunar adicionalmente a las personas que no cuentan con protección social.

De igual manera, recordó que la vía para comprar las vacunas es el seguro social, por ser la instancia donde el bipartidismo entre la empresa privada y trabajadores dirigen. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3yTQNyK
¡Escanéame!
Coma
Coma