Cohep asegura tener acuerdo con farmacéuticas para adquirir vacunas anticovid

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El dirigente empresarial aseguró que, el próximo martes habrá más detalles sobre la negociación.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que dicha entidad ya tiene un convenio para adquirir vacunas.

El dirigente empresarial aseguró que, el próximo martes habrá más detalles sobre la negociación de los paliativos anticovid.

“La comisión nombrada por el Cohep ha trabajado todos los días sin hacer bulla porque no andamos buscando votos y lo hacemos por el bien de la población”, argumentó Urtecho.

“El lunes o martes el país va a recibir una buena noticia, en el tema de vacunas por parte del sector privado, no soy yo el vocero para este tema”, añadió.

Puntualizó que será el presidente del Cohep Juan Carlos Sikaffy, quien dará el anuncio la próxima semana.

El empresario agregó que, el sector privado se comprometió a hacer las gestiones para la adquisición de la vacuna; “Tenemos una buena noticia que dar, pero no soy yo quien la tiene que hacer, esperemos al lunes o martes para conocer los detalles y el procedimiento”, precisó.

También dijo que, el país debe prepararse para hacer correctamente la vacunación y no cómo se hizo esta semana en la capital hondureña.

Por otro lado, el tema de la revisión de las exoneraciones fiscales, refirió que desde hace dos años están listos para recibir a las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), pero esto solo es algo recurrente cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI), visita al país o cuando se aproximan las elecciones.

“Nunca han venido, no quieren decir cómo va a ser la metodología de la revisión, todo lo demás es pura paja… aquí que no vengan con nuevas concesiones a algunos grupos, o todos en la cama o todos en el suelo”, finalizó el director ejecutivo del Cohep. LJ/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3obnl2s
¡Escanéame!
Coma
Coma