Cohep sigue trabajando en estrategia para adquirir vacunas anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cohep está trabajando en una estrategia para adquirir las vacunas directamente de los laboratorios, y poder inmunizar a los trabajadores y los familiares para dar inicio al proceso de reactivación económica, manifestó Sikaffy.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy informó que se han presentado varias propuestas al Gobierno, para generar una pronta recuperación económica en el país.

“Empezamos a darle al gobierno planes de reactivación económica y otro nuevo con varios organismos, donde se hizo un diagnóstico de la situación del país y proceder con un panel de expertos para aplicar estrategias de recuperar la economía”, indicó.

De igual forma, agregó que Cohep está trabajando en una estrategia para adquirir las vacunas directamente de los laboratorios, y poder inmunizar a los trabajadores y los familiares para iniciar el proceso de reactivación económica.

Además, Sikaffy mencionó que los empresarios tienen como intención gestionar la compra de 1.400.000 dosis, que serán aplicados en su primera etapa a sus trabajadores, y después obtener otros 4 millones de vacunas para otros colaboradores y sus familias.

cohepAsimismo, la empresa privada dio a conocer los últimos datos que indican que a un año desde que comenzó la pandemia se perdieron más de un millón y medio de puestos de trabajo, con más de 22,000 trabajadores suspendidos y el 45 por ciento de empresas en proceso de desarrollo cerraron y hasta ahora siguen sin poder recuperarse.

No obstante, el delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte, doctor Óscar Sánchez pidió a la empresa privada que no gestionen la compra de las vacunas, ya que eso le corresponde al gobierno y son ellos los que se tienen que encargar de obtenerlas.

“Las empresas deben exigirle al gobierno hondureño que se haga responsable de la vacunación para proteger a la población del mortal virus”, detalló el experto. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tns7eg
¡Escanéame!
Coma
Coma