Colapsa el Instituto Nacional Cardiopulmonar por aumento de casos de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asimismo, las autoridades sanitarias y médicos han indicado su preocupación por la alta ocupación hospitalaria y han pedido a los ciudadanos, evitar salir durante la Semana Santa.

Tegucigalpa,Honduras
Presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa

La jefa del Servicio de Neumología, del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, “El Tórax”, Suyapa Sosa informó este jueves que es encuentra sin cupo la sala COVID-19 de este centro hospitalario.

“Al 100 por ciento de ocupación el Tórax, solicitando cupos de todas partes, agotándose el oxígeno en los trajes”, comentó la jefa del Servicio de Neumología, en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, enfatizó que ya se esperaba esta crisis en el centro hospitalario, pero lamentablemente condenó que las autoridades no escucharon, “el Coronavirus se adueñó de la Semana Santa. ¿La economía estará bien? ¿Y sus familias?”, agregó.

De igual forma, miles de personas se han desplazado a los diferentes puntos del país en esta Semana Santa, por lo tanto, los médicos pronostican un aumento de casos de la Covid-19 para la primera quincena del mes de abril.

Asimismo, las autoridades sanitarias y médicos han indicado su preocupación por la alta ocupación hospitalaria y han pedido a los ciudadanos, evitar salir durante la Semana Santa.

Por último, Honduras ya acumula desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 un total de 4.605 muertos y 189.043 contagios, informó el pasado miércoles el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ueASYV
¡Escanéame!
Coma
Coma