Colegio de Periodistas pide ser de los grupos prioritarios para vacunación anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para vacunar a los empleados de los medios a nivel nacional se necesitan 10 mil dosis para unos 4 mil empleados, indicó. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes instó, para que los comunicadores sean considerados como grupo prioritario, para ser inoculados contra el Covid-19.

En ese sentido, Reyes hizo un llamado a la Secretaría de Salud (Sesal), para que dicho gremio sean estimados como un grupo, que debe ser inoculado con prontitud.

“Si bien los que estamos en puestos administrativos no estamos tan expuestos, pero los colegas periodistas que andan en la calle, que van a diario a los hospitales y a los cementerios, cubriendo el testimonio y el drama que vive la gente, ellos sí”, aseguró el titular del CPH.

Añadió que, entre las victimas hay periodistas pero también fotógrafos, camarógrafos y comunicadores sociales. “Tenemos una tasa altísima”, afirmó Reyes Pavón.

También dijo que, para vacunar a los empleados de los medios a nivel nacional se necesitan 10 mil dosis para unos 4 mil empleados.

Cabe señalar que, hasta el momento la pandemia del Coronavirus ha cobrado la vida de unos 11 periodistas y de familiares cercanos.

La más reciente es la comunicadora Claudia Ordóñez, quien el pasado domingo sucumbió a causa del Covid-19.

El mes anterior murió David “El Puma” Andino, de igual forma, Francisco Rodríguez falleció recientemente, así como Nelson Flores y a la lista se sumó Humberto Andino.

Con más anterioridad, murió a causa del Coronavirus David Romero Ellner, y también dejó de existir en esta tierra, Pablo Matamoros. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mL5qPw
¡Escanéame!
Coma
Coma