Colegio de Periodistas realiza primera jornada de vacunación anticovid con Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La segunda dosis de los vacunados les será aplicada el 23 de junio.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), realizó este domingo la primera  jornada  de vacunación contra el Covid- 19 a comunicadores y trabajadores de medios de comunicación.

La Secretaría de Salud y el Colegio de Periodistas de Honduras lograron el acuerdo para iniciar la inmunización este domingo en Tegucigalpa y el lunes en San Pedro Sula. Luego se extenderá a otras regiones del país.

Los beneficiarios fueron además fotógrafos, camarógrafos y motoritas.

Los primeros comunicadores en recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik V fueron los jubilados, posteriormente a las 9:00 de la mañana los empleados de las diferentes radioemisoras, canales de televisión, medios escritos, digitales, independientes y corresponsales extranjeros.

Inicialmente fueron inoculados 1,500 comunicadores. Se espera que la vacunación a periodistas continúe a nivel nacional.

La segunda dosis de los vacunados les será aplicada el 23 de junio.

Cabe señalar que, hasta ahora, unos catorce periodistas han fallecido durante la pandemia de Covid-19, que se comenzó a expandir en marzo de 2020.

Además, con menos del 1 por ciento, de su población vacunada, Honduras es de los países latinoamericanos con menos inmunizados. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3oGvCMb
¡Escanéame!