Combinar Sputnik V con otras vacunas en una estrategia que “puede funcionar sin lugar a duda”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Serán mil personas a las cuales se les evaluará los anticuerpos antes de colar otras vacunas.

Tegucigalpa, Honduras
Científico, Marco Tulio Medina

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, declaró que el ensayo clínico sobre la combinación de la vacuna Sputnik V con Moderna y Pfizer lleva a cabo un adecuado método científico y demostrará si se puede mezclar o no, el inoculante ruso con otro tipo de fármacos.

“La evaluación de los datos publicados por el grupo argentino con 121 pacientes confirmó preliminarmente que esa combinación es efectiva y segura”, dijo inicialmente Medina.

Ahora, “hay que entender que las vacunas que actualmente se están utilizando a nivel mundial parte de un principio idéntico, y es que la espina de la corona del virus entra como una llave en la célula y al entrar el virus dentro de la célula se empieza a multiplicar el virus produciendo la enfermedad”, detalló.

Según explicó, la Sputnik V tiene dos versiones de adenovirus, pero que es la misma espina, la misma llave.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dará comienzo a un ensayo clínico para saber si es posible la combinación de la vacuna Sputnik V con Moderna y Pfizer.

“Los datos preliminares más los clínicos apuntan que esta estrategia puede funcionar sin lugar a duda”, agregó.

Serán mil personas a las cuales se les evaluará los anticuerpos antes de colar las vacunas Moderna y Pfizer, y que tienen una primera dosis de Sputnik V. Posteriormente, en 14 días se volverán a evaluar para en 21 días estar seguros si el organismo está generando suficientes anticuerpos.

Los ensayos también servirán para saber si a futuro será necesario la aplicación de una eventual tercera dosis como refuerzo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3s0nSGo
¡Escanéame!
Coma
Coma