Comenzará vacunación anticovid de empleados y diputados del CN y piden no «satanizarlos»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esperan que este sea el primer paso para volver a las sesiones presenciales en el hemiciclo legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, anunció este lunes el inicio de vacunación contra la COVID-19 a empleados del Congreso Nacional (CN).

“La semana pasada recibimos un comunicado por parte del jefe de Recurso Humanos, solicitando que mandáramos instrucciones a los empleados de las bancadas, para que se hagan presente a partir de mañana al CN para que les apliquen la vacuna”, expresó la congresista en entrevista con Radio América.

Consideró que este es el primer paso para que los diputados regresen a las reuniones presenciales.

“Yo entiendo que esta es la antesala, porque de nada sirve que vayamos los diputados y los empleados no estén vacunados”, añadió.

Desde el Congreso Nacional solicitaron la lista de diputados que no se han vacunado, para que en fecha sin precisar se inicié la inoculación anticovid a los congresistas.

Gutiérrez reveló que ya fue vacunada contra la COVID-19 con la vacuna Sputnik V por estar en el rango de edad entre los 70 y 75 años de edad, pero teme por el retraso de la aplicación de la segundad dosis.

Al mismo tiempo confirmó que su compañero de partido, Luis Redondo, rechazó la aplicación de la vacuna.

“El diputado Redondo confirmó que no se vacunará, yo me vacuné -Sputnik- por mi edad, y que vivo con mi mamá que tiene más de 90 años y mi hijo con discapacidad”, comentó.

No satanizar

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, dijo tener su postura muy clara asegurando que mientras haya escasez de vacunas anticovid, no se inmunizará.

“Los políticos no deberíamos estarnos inmunizando con las vacunas del pueblo hondureño, tampoco satanizo a los diputados que se quieran vacunar porque es un tema de vida o muerte. Nosotros tenemos el caso del diputado Francisco Paz que falleció a causa del COVID-19”, expresó.

Aseveró que en lo particular no se vacunará puesto que considera que, ante una escasez de vacunas, los diputados deben ser los últimos inoculados contra el mortal virus.

Dijo que no se mira bien que mientras muchos ciudadanos solo han recibido una dosis y otros ninguna, se comience a vacunar a los parlamentarios.

Por su parte, el congresista Edgardo Casaña, consideró que los diputados deben recibir la vacuna como todo ciudadano.

“Somos seres humanos, tenemos la necesidad. Espero tener Dios mediante la oportunidad de que, llegado el momento, me toque mi vacuna”, dijo.

“Yo creo que el Congreso Nacional debe volver a las reuniones presenciales y si una de las situaciones que va permitir volver es vacunarse, es una opción, pero esperando el turno”, concretó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cXi3mY
¡Escanéame!
Coma
Coma