Comercio informal no respetaría un nuevo cierre de la economía

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Para cerrar nuevamente la economía primero hay que dialogar.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el comercio informal no respetaría un nuevo confinamiento, además de que, “un cierre definitivo, absoluto, sería nefasto para la economía de nuestro país”.

Medina consideró que, “lo que necesitamos es balancear salud y economía, inclusive la salud emocional”.

“Un cierre definitivo, absoluto, sería nefasto para la economía de nuestro país, para la misma salud de los hondureños, puesto que tampoco se generarían los recursos necesarios”, declaró.

“Nosotros hemos pedido que se abra poco a poco la economía, casi todos los negocios están abiertos, hasta con un 40 por ciento de la presencia de los colaboradores en las empresas”, agregó.

Además, “la gran mayoría de la economía hondureña está en el sector informal, en el sector que trabaja hoy para comer mañana y ellos no van a respetar un cierre, sino que saldrán a trabajar de una u otra forma para ganarse el pan de cada día”, sostuvo.

El dirigente empresarial apuntó que de 1.7 millones de trabajadores asalariados que hay en el sector privado, el 67 por ciento de ellos están en microempresas, en empresas de 1 a 10 trabajadores que no tienen la fortaleza financiera para soportar un nuevo cierre.

Finalmente comentó que, para cerrar nuevamente la economía primero hay que dialogar, buscar otras opciones, porque esta no sería la salida más viable para el país.

“Ese es un tema que debemos de tocar, abordar y ponernos en una realidad”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cvhSjf
¡Escanéame!
Coma
Coma