Como “falacia” tilda médico el decir que los hondureños «no quieren vacunarse»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“La quinta jornada de vacunación deja en evidencia la mentiras que dice el mandatario hondureño, ya que el asegura que la ciudadanía no se quiere inmunizar contra el mortal virus cunado la realidad es otra», precisó Matheu.

Tegucigalpa, Honduras

El exviceministro de Salud, José Manuel Matheu, indicó que la quinta jornada de vacunación evidencia la gran mentira que había dicho el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, respecto a que la población no se quiere vacunar contra la Covid-19.

“La quinta jornada de vacunación deja en evidencia la mentiras que dice el mandatario hondureño, ya que el asegura que la ciudadanía no se quiere inmunizar contra el mortal virus cuando la realidad es otra», aseveró.

Además, indicó que la población hondureña está desesperada por aplicarse la vacuna anticovid, afirmando que hay personas que desde la noche anterior permanecen en los centros de vacunación, a fin de poder inmunizarse.

“Las personas no se iban a vacunar, porque no habían vacunas y ahora se acaban antes porque no hay cantidad suficiente”, comentó el galeno.

De igual forma, Matheu detalló que en el país no tiene capacidad de poder inocular a 30 mil personas por día, porque los centros de vacunación solo disponen de 800 dosis para aplicar.

Por último, puntualizó que las autoridades de Salud confirmaron que aplicará la segunda dosis hasta tres meses después, a fin de utilizar esta estrategia para inmunizar una mayor cantidad de personas, pero sin tener el esquema de vacunación completo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wUn3k7
¡Escanéame!
Coma
Coma