Completan llegada al país de primeras 204,000 vacunas del IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según informaron las autoridades del Seguro Social, la inoculación iniciará este martes con los derechohabientes que tienen enfermedades bases, jubilados y pensionados.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 36,000 dosis de vacunas anticovid-19 de AstraZeneca llegaron este lunes a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía y que serán destinados para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Con las anteriores, más las 86,400 dosis que llegaron el sábado, y otras 81,600 que arribaron el domingo, se completó un total de 204,000 vacunas, el más grande que ha arribado al país.

El IHSS compró 1.4 millones de dosis para inocular al menos 700 mil derechohabientes. con ayuda del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Según informaron las autoridades del Seguro Social, la inoculación iniciará este martes con los derechohabientes que tienen enfermedades bases, jubilados y pensionados.

Para ello, han habilitado una página para que la población que engloba al Seguro Social pueda hacer su cita e inocularse durante la presente semana.

Cabe señalar que, el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte, Carlos Umaña, aclaró que las vacunas son exclusivamente para los jubilados, pensionados y afilados.

Agregó que en este proceso estarán incluidos todos los derechohabientes que hayan actualizado sus datos en la base del Instituto Hondureño de Seguridad Social, de esta manera podrán realizar su cita para vacunarse.

Umaña descartó que la vacuna que corresponde a una persona afiliada, pueda cederse a un familiar.

“No se pueden transferir porque son exclusivas para pacientes del IHSS”, enfatizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oTPMT2
¡Escanéame!
Coma
Coma