Con avance de la aplicación de la vacuna se irán recuperando empresas y la economía

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El inicio de la inmunización frente al virus genera confianza para la economía.

Tegucigalpa, Honduras

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, manifestó que a medida que avance la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, las empresas y la economía del país se irán recuperando.

“Desde el Cohep vemos con muchas esperanzas este inicio del proceso de vacunación. Principalmente en lo que se refiere a poner en operación la alianza estratégica que el Cohep hizo hace algunos meses con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, dijo inicialmente José Cruz.

“Hay que recordar que son 700 mil vacunas las que derivan de este convenio porque ese es el cálculo más o menos que se tiene del número de beneficiarios del IHSS”, agregó.

El directivo del Cohep expuso que la vacunación no solo es esperanza porque ayuda a proteger la salud y vida de los hondureños, también beneficiará a la economía golpeada por la pandemia y los huracanes Iota y Eta cayendo hasta en un 10 por ciento.

Además, comentó que el inicio de la inmunización frente al virus genera confianza para que la economía pueda reactivarse como se debe.

Asimismo, sostuvo que con el proceso se esperan empresas más sólidas, pero en la medida en que la economía no logre activarse, será difícil contrarrestar el desempleo. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bTiM7Y
¡Escanéame!
Coma
Coma