Con profundo agradecimiento, alcaldes recibieron vacunas anticovid donadas por El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras una revisión de rutina los camiones continuarán su caravana a los distintos municipios beneficiados con esta donación y se prevé que este viernes se inicie la aplicación de esta vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Tegucigalpa, Honduras

Las 34 mil vacunas de AstraZenca donadas por el gobierno de El Salvador a siete alcaldes hondureños, llegaron este jueves casi al mediodía al país.

El mismo ministro de Salud de ese país vecino, Francisco Alabi, llegó hasta la frontera en la aduana el Poyo, para hacer entrega oficial de las dosis a los siete alcaldes, mismas que fueron recibidas con alegría, pancartas, globos y hasta fuegos artificiales.

“Estamos brindando la primera dosis de estas vacunas de la farmacéutica @AstraZeneca, para que el pueblo hondureño pueda aplicar los conocimientos que hemos adquirido con nuestra experiencia, el segundo envío será hasta el momento de la segunda dosis”, dijo Alabi.

“Esto no se debe ocupar con otro sentido más que la salud. Los alcaldes están haciendo todo lo posible por salvar la vida de su población. La vacuna es una esperanza de vida para la población”, añadió.

Continuó que, “por el momento son siete alcaldes que han solicitado apoyo a través de redes sociales. Esta es una respuesta humanitaria que entregamos como salvadoreños”.

Reiteró que, El Salvador está dispuesto a apoyar con todo el conocimiento que se pueda, pero que es importante que cada pueblo trate de garantizar salud a su población.

«Además, estamos garantizando que el modelo que se ha aplicado en El Salvador se cumpla, ya que no es sólo tener la vacuna y aplicarla. Sino tener la cadena de frío, aplicar las citas, tener al personal capacitado para el proceso de vacunación”, ahondó.

Tras una revisión de rutina los camiones continuaron su caravana hacia la capital, de donde serán distribuidas a los distintos municipios beneficiados con esta donación y se prevé que este viernes se inicie la aplicación de esta vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

La caravana de camiones continuará bajo la custodia de las autoridades hondureñas quienes garantizarán la llegada de las vacunas a los distintos sectores regionales donde se almacenarán para su posterior aplicación.

Entre los carteles, había uno enorme con la leyenda Honduras le agradece Nayib Bukele también figuró en el ambiente de alegría en este punto fronterizo.

Al respecto el presidente salvadoreño dijo que, “Algunos no ven lo histórico de esta foto. Estos momentos serán recordados por nuestros pueblos en el futuro. Estamos sembrando un árbol que tardará en crecer y del que probablemente nunca disfrutemos su sombra. Pero estoy seguro de que la disfrutarán nuestros hijos”.

Bukele recibió el martes en su país a los alcaldes José Arnol Avelar (Arada, Santa Bárbara), Carlos Galeano (Santa María del Real, Olancho), José Armando García (Ojojona, Francisco Morazán), José Luis Chirinos (Manto, Olancho), Efraín Guadalupe Muñoz (San Marco de Caiquín, Lempira), Amable de Jesús Hernández (San José de Colinas, Santa Bárbara) y David Castro (Cedros, Francisco Morazán). Ahí les comunicó la entrega de dosis de AstraZeneca, después de que ellos grabaran un video el 7 de mayo con su pedido al mandatario, que lo difundió en sus redes sociales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eHaLoz
¡Escanéame!