Con variante Delta en el país el incremento de casos es inevitable, alertan médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Con la variante Delta en Honduras será inevitable el aumento de casos”, indicó Chicas.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Cinthya Chicas, advirtió este viernes que con la variante Delta del Covid-19 circulando en el país, será inevitable el incremento de casos por esta enfermedad.

Además, indicó que en las últimas horas el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), presentó un informe en el que se detallaba que Honduras tendrá un incremento por casos de la mortal enfermedad.

“Esto es preocupante para el gremio médico, pues este incremento será de un 80 por ciento”, manifestó la galena.

Señaló, que es lamentable que los hondureños todavía sigan renuentes a aplicarse la vacuna contra el virus, cuando eso podría evitar que ingrese grave al hospital y hasta la muerte.

Asimismo, sugirió a la población hondureña de acudir de inmediato si presentan síntomas a los centros asistenciales, además que cumplan con todas las medidas de bioseguridad adecuada.

“Es necesario que la ciudadanía utilice doble mascarilla, lavado de  mano con agua y jabón, distanciamiento social y que se vacunen contra este virus”, recomendó.

En Honduras se confirmó en las últimas horas 1,737 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 356,707 contagios a nivel nacional, según Sinager. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lyAQbt
¡Escanéame!
Coma
Coma