Confirmación de nueva variante “era lo que ya sabíamos”, ahora hay que reforzar medidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los Departamentos en los que se identificó la nueva variante son: Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras
Exministra de Salud, Elsa Palou

La exministra Salud, Elsa Palou, manifestó este miércoles que la confirmación de la nueva variante de coronavirus circulando por el país, “era lo que ya sabíamos”.

“Era lo que ya sabíamos, esto es sólo la confirmación, yo había dicho en algunos medios que preguntaron que, por el comportamiento que se estaba teniendo ahorita con gente más joven con mayor agresividad del virus o más complicaciones era seguro que teníamos ya las variantes”, dijo la infectóloga.

Del mismo modo, comentó que la confirmación de la circulación de la nueva cepa era necesaria para hacer que la población refuerce las medidas de bioseguridad.

“Había que confirmarlo enviando muestras y se enviaron a Brasil a estudiar con biología molecular, ahora que ya sabemos que están aquí, ¿Qué es lo que tenemos que hacer?, reforzar las medidas de bioseguridad porque la única manera fehaciente de controlarlo es con esas medidas”, amplió.

La doctora también expresó que la vacunación sería de gran ayuda, sin embargó, algunas variantes del virus son resistentes a ciertas vacunas.

“Por supuesto que las vacunas ayudarán y se necesita tener vacunación masiva, pero, ojo, algunas variantes no están cien por ciento cubiertas por las vacunas actuales”, dijo.

No obstante, mencionó que, “sí, todas las compañías que producen vacunas Moderna, Pfizer, AstraZeneca han estado informando que están trabajando en la actualización de sus vacunas para que cubran las nuevas variantes”.

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud, informó este miércoles que el Laboratorio Nacional de Virología confirmó la presencia en el territorio nacional de al menos una nueva variante del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del Covid-19.

Se detalló que se procesaron 134 muestras de pacientes con resultados rt-PCR positivos ARS-CoV-2, de las cuales 33 resultaron positivas a la detección de alguna variante de preocupación a través del test de tamizaje RT-PCR-VOC.

Los Departamentos en los que se identificó la nueva variante son: Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32XRd8U
¡Escanéame!
Coma
Coma