Confirmada autorización de Salud para combinar vacuna Sputnik V con Pfizer y Moderna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El proceso fue suspendido por “fallas administrativas”.

Tegucigalpa, Honduras
Científico, Marco Tulio Medina

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, confirmó que la Secretaría de Salud (Sesal), envió la notificación para continuar con el estudio de combinación de la Vacuna Sputnik V con las de Moderna y Pfizer.

“Hoy ya hemos recibido la notificación (estudio cruce de vacunas), pero tenemos que reorganizarnos y estar seguros de que todo el proceso se llevará de manera más apropiado, dado que los pacientes que vienen a la Universidad son personas de la tercera edad”, dijo.

Medina espera que en los próximos días el proceso se reinicie, pero dependerá del rector de la UNAH sobre las directrices para continuar con el proyecto o ensayo de la combinación de los inoculantes.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició este lunes un estudio científico de combinación de vacunas Sputnik V con Pfizer y Moderna, pero luego fue suspendido por instrucciones de la Sesal debido a una “falla administrativa”.

El estudio contempla que las personas que fueron vacunadas con Sputnik V en su primera dosis, recibirían una segunda dosis ya sea de Pfizer o Moderna, a falta del segundo componente de la rusa.

La vacuna Moderna tiene un 94 por ciento de efectividad y la Pfizer tiene 95 por ciento y según los estudios preliminares sobre el cruce de estos fármacos con la Sputnik V, la efectividad en ambos casos se mantiene.

La doctora Wendy Murillo es la encargada del estudio sobre el cruce de inoculantes, además cuenta con la asesoría del científico Sir Salvador Moncada. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VIRhZL
¡Escanéame!
Coma
Coma