Confirman intervención de más embarazadas en el IHSS de SPS a causa del Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los médicos indican que la mayoría de las mujeres embarazadas que atienden en las salas COVID-19 llegan en estado grave. 

TegucigalpaHonduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dijo que en las últimas horas dos mujeres embarazadas más tuvieron que ser intervenidas debido a que presentaron complicaciones generadas por los efectos de la Covid-19.

“Lamentablemente, tenemos que confirmar que hemos realizado otras dos cesáreas en mujeres menores de 30 años con coronavirus, a quienes se les practicó esa operación porque sus pulmones tenían un alto grado de afectación y su embarazo era insostenible”, indicó.

Asimismo, detalló que los dos bebés nacieron bien y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal y prematura debido a complicaciones.

“Estamos muy preocupados porque la salud de estas madres es complicada y pudieran fallecer, ellas se encuentran en intubación en la unidad intensiva también, aunque no he recibido los últimos informes”, lamentó al tiempo de avizorar que esta semana se reflejará una mayor carga viral.

Señaló que las mujeres que se encuentran en estado de gestación, deben redoblar las medidas de bioseguridad y de no tener nada importante que salir a hacer a la calle, que mejor no salga.

“Pido a las embarazadas que no salgan de casa si no es necesario y que extremen las medidas de bioseguridad para no contraer el virus y evitar complicaciones al momento de dar a luz”, reiteró.hondudiario/AB.

 

URL Corta: https://bit.ly/3smveT8
¡Escanéame!
Coma
Coma