Confirman muerte por influenza de una menor de 16 años en Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La noticia fue confirmada por la doctora Mitzi Castro, jefa del LNV.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

El Laboratorio Nacional de Virología (LNV), confirmó este viernes la muerte de una menor de 16 años por Influenza AH3 en Honduras.

La noticia fue confirmada por la doctora Mitzi Castro, jefa del LNV.

Según el reporte, la menor era procedente del municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios y murió el pasado el 27 de diciembre de 2021.

“Confirmando que tenemos el primer fallecimiento confirmado por Influenza AH3, en la cual se descartó el COVID-19”, confirmó la doctora Castro.

Del mismo modo, detalló que el fallecimiento fue confirmado mediante una técnica para la detección simultanea del virus de la Influenza y del Covid-19.

La fuente sanitaria resumió que se ha estado dando las coinfecciones, debido que el Covid-19 está perdiendo patogenicidad y el virus de la Influenza está desplazando en algunos momentos al coronavirus.

En las últimas semanas se ha reportado un incremento en los contagios de dengue, Covid-19 e influenza a nivel nacional.

Los casos de influenza se han ido hacia el alza, las autoridades de salud han mencionado que el problema es que la población lo está asociando a una gripe común.

En tanto, el aumento en los casos de Covid-19 se asocia a la circulación de la nueva variante, Ómicron, aunque esta no se haya identificado científicamente en Honduras, al menos de momento.

Contra la influenza y el Covid-19 se recomienda el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado y desinfección de manos, así como la vacunación. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3JRgp52
¡Escanéame!
Coma
Coma