Confirmados ocho casos de Hongo Negro relacionados al COVID-19 en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según la información de las autoridades de llos ocho casos de Hongo Negro, cuatro de ellos se han registrado en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro confirmó que en Honduras se registran ocho casos confirmados de Hongo Negro relacionados al COVID-19.

A la fecha se contabilizan ocho casos de mucormicosis en el país, cuatro casos en el departamento de Choluteca asociados al Covid-19, post Covid y el uso de asteroides, indicó.

Señaló que, como Secretaría de Salud tienen que realizar un exhaustivo análisis para determinar por qué Choluteca está siendo afectado al presentar más casos del hongo negro.

De acuerdo a la galena, una de las hipótesis que se maneja podría ser por el clima caluroso de la zona, ya que en todo el país hay diabéticos y Covid.

Finalmente explicó que la mucormicosis es una enfermedad terrible, la cual tiene que traerse en el hospital en un período mayor a tres semanas con fuerte tratamiento ya que si no se llega a tratar a tiempo, una pequeña lesión se puede complicar. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3so1S8F
¡Escanéame!
Coma
Coma