Consternación por muerte de joven médico Yasser Cuellar por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los médicos de servicio social están desprotegidos no tienen seguro social y el salario es mínimo, apuntó García.

Tegucigalpa,Honduras

El especialista en salud, Fidel Barahona, dijo que la muerte del médico en servicio social, Yasser Cuellar, es una negligencia y actitud diabólica de las autoridades por no proveerles insumos a los médicos.

“No puedo concebir como tenemos una autoridad sanitaria que no provee de protección a su personal”, manifestó.

Indicó que los responsables de la compra de los hospitales andan libres después del acto tan deleznable que hicieron, cuando ese dinero se pudo utilizar para poder equipar los hospitales nacionales.

De igual forma, el vocero de los médicos en servicio social del Catarino, Rivas, Gabriel García, indicó que exigen al gobierno que los agreguen a la lista de los primeros vacunados de primera línea contra el Covid-19.

“Hay municipalidades que sí se han preocupado por brindarnos medidas de bioseguridad, estamos desprotegidos porque no tenemos seguro social y el pago es poquito”, apuntó.

“Esto debe servir para que el gobierno nos apoye, no tenemos garantía, somos trabajadores sin derechos”, expresó.

Por su parte, Blanca Madrid, compañera del médico en servicio social, Yasser Cuellar, apuntó “es el primer compañero que perdemos, nos duele mucho y no queremos perder más”.

Señaló que están bastante expuestos, no vemos pacientes Covid-19, pero es difícil decir que un paciente no tiene el virus antes de examinarlo”.

Finalmente Madrid dijo, tengo muchos compañeros a los que solo se les quiere dar una o dos mascarillas quirúrgicas a la semana, y la que necesitamos es KN-95.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qprMqy
¡Escanéame!