Contagios aumentaron porque la población no fue responsable en Semana Santa: Sinager

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lara añadió que si hubiéramos seguido las medidas no estaríamos hablando del, incremento de casos Covid-19 tras feriado de Semana Santa.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Lara, dijo que días antes a otorgar el feriado de la Semana Santa se le dijo a la población que sino seguía las medidas de bioseguridad se iba a pagar la factura.

“Estamos viendo el resultado que la población no hizo caso en la Semana Santa, avizoramos que esto se espera por todos los medios de comunicación”, manifestó.

Indicó que el comportamiento ciudadano fuera responsable, pero a los pocos días vimos los videos y pensamos inmediatamente en el aumento de contagios que se daría.

Lara apuntó que la salida se permitió para la reactivación de la economía, porque el país está en quiebra la industria turística esta por el suelo, era necesario hacer algo para recuperar un poco.

“Pero nunca se dijo no siga las medidas de protección, olvídese del Covid haga jolgorio, molote y relajo, se desplazaron 36 mil personas no podíamos poner un policía a cada persona porque somos responsables de lo hacemos”, agregó.

Reiteró la población no siguió las medidas de bioseguridad porque se vio el aumento en los casos de Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3txMpCI
¡Escanéame!
Coma