Contagios de coronavirus cerca de los 223 mil con 5,898 muertes en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 2,664 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 98,365.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó este jueves 930 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 223,922 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,766 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 930 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 45 personas de 38 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,898.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 2,664 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 98,365.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,072 se encuentran hospitalizados, de los cuales 562 están en condición estable, 458 en condición grave y 52 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas no hubo un reporte de nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 82,187 en el acumulado.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que ya se están presentando casos de contagios de Covid-19, que se originó a causa de la celebración del Día de la Madre pese a que solo han pasado 4 días de dicha fecha.

“Un aumento de pacientes coincide con la epidemiología prevista, en la que se dijo que cuatro o cinco días después del Día de la Madre íbamos a empezar a tener los primeros casos sintomáticos”, manifestó el galeno.

Explicó que con la nueva cepa que circula en Honduras, una de las características es que solo se necesita cuatro o cinco días para que se presenten los casos asintomáticos de esta mortal enfermedad.

De igual forma, detalló que, en esa zona del país, la hospitalización de pacientes con Covid-19 había estado paralizado, pero esta semana se reporta que la misma está en aumento. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3w4y0Pk
¡Escanéame!