Contagios de coronavirus en Honduras siguen a la baja al registrase 383 nuevos casos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 114,672 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó este miércoles 383 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 373,589 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,798 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 383 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 22 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,170.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,936 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 248,032.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 404 se encuentran hospitalizados, de los cuales 227 están en condición estable, 144 en condición grave y 33 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 314 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 114,672 en el acumulado.

Vacunación

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que las estrategias implementadas con la vacuna contra el Covid-19, han dado buenos resultados, al inocular a más de 3 millones de hondureños.

De acuerdo a la funcionaria, de los 3 millones de hondureños, el 50 por ciento de la población ha recibido la primera dosis y un 30 por ciento ya completo la segunda.

“Hace una semana teníamos mil pacientes y esta semana se contabilizan 400, además ha bajado el ingreso en personas contagiadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), gracias a que la población que se está vacunando”, manifestó.

Flores lamentó alrededor de las 400 personas que permanecen en los hospitales, es porque la mayoría no se ha vacunado, lo que implica que los 2 millones que faltan son vulnerables y proclives a un fallecimiento. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DROEFI
¡Escanéame!
Coma
Coma