Contagios de coronavirus en Honduras ya son 365,994 con 9,777 muertes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 382 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó este en las últimas horas 735 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 365,994 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,686 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 735 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 22 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,777.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,543 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 240,437.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 814 se encuentran hospitalizados, de los cuales 417 están en condición estable, 334 en condición grave y 63 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 382 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 110,364 en el acumulado.

Continuar vacunación

El especialista epidemiólogo, Tito Alvarado, dijo que “estamos obligados a ir a buscar a la población para vacunarla, pero lo más pronto posible que se pueda”.

“Es una estrategia que se tiene que implementar ya, como se está haciendo en San Pedro Sula, ya que los sitios de vacunación están siendo pocos concurridos por la población”, manifestó.

Alvarado indicó que hay que preguntarse porque la población no está asistiendo a vacunarse porque hay muchos factores como la movilidad, dinero o enfermedades que les impide salir de sus hogares.

“Tenemos que ir a los sitios más cercanos a sus lugares de residencia para poderles ayudar y sobre todo porque ya viene el Feriado Morazánico, las elecciones y apenas hay un 25 por ciento de la población vacunada con las dos dosis”, agregó.

Finalmente, señaló que hay que ir a todos los sitios donde haya conglomerado de personas, solo de esa forma se puede aumentar el número de personas ya sea con una o las dos dosis. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3omzXG0
¡Escanéame!
Coma