Contagios de coronavirus ya son más de 350 mil en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 107,772 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 1,126 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 350,020 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,937 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,126 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 36 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,260.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,026 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 224,463.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,291 se encuentran hospitalizados, de los cuales 692 están en condición estable, 516 en condición grave y 83 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas no hubo un reporte de nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 107,772 en el acumulado.

Caos epidemiológico

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, advirtió que la goleada que recibió Honduras en el estadio Olímpico dejará un “caos epidemiológico”.

Umaña dejó saber que Honduras también perdió en salud, pues en unos quince días habrá “un caos epidemiológico”, porque en el Estadio Olímpico no se respetaron las medidas de bioseguridad.

“Se perdió toda responsabilidad, no solo nos golearon los norteamericanos, sino que nos ha recontragolpeado el Covid-19, con estas sepas y variantes que ya están en nuestro país”, dijo.

“Esperemos para los primeros cuatros días los primeros infectados y un repunte importante para las próximas dos semanas. Desafortunadamente Honduras pierde en lo deportivo y pierde en la salud por la irresponsabilidad”, lamentó.

El doctor señaló que las autoridades no pudieron controlar la marea humana que llegó al estadio y ahora teme por un rebrote masivo que puede dejar más muertes.

“Se perdió la supervisión de la Fenafuth, de las autoridades y fue imposible contener esa marea humana, así que la misma población cosechará lo que sembró”, advirtió.

“Desafortunadamente el personal de primera línea tendremos que afrontar esto y ojalá resistan nuestros hospitales que están colapsados. Así están las cosas cuando la irresponsabilidad impera se siembra y se cosechará luto y dolor en las familias”, sostuvo. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3k156fE
¡Escanéame!
Coma
Coma