Contagios de coronavirus ya son más de 363 mil en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,445 a nivel nacional.

Tegucigalpa Honduras

Honduras reportó este viernes 736 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 363,017 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,693 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 736 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 18 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,679.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,445 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 237,460.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 957 se encuentran hospitalizados, de los cuales 506 están en condición estable, 381 en condición grave y 70 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 107 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 108,939 en el acumulado.

La vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, advirtió que los nuevos pacientes con síntomas de coronavirus, en solo dos días pueden presentar un estado grave de salud, si se trata de un contagio por la variante Delta.

“Nosotros vemos casos de pacientes que tienen uno o dos días de estar debutando con los síntomas de la Covid-19 y ya tienen una afectación pulmonar severa”, dijo la portavoz al ser abordada por la prensa.

Arita recordó que la variante Delta que ya circula en Honduras es más transmisible y virulenta, además tiene mayor poder de afectación en los humanos.

La médica alertó que solo la mutación Delta puede provocar tal nivel de afectación, por lo que se estima que representa el 61 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 en Honduras. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3F1GADR
¡Escanéame!
Coma
Coma