Contagios de Covid-19 en las enfermeras se han reducido en un 82%

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Orellana añadió que “la vacuna no es mágica, no da la solución definitiva, pero reduce el problema de contagio y muerte”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que en un 82 por ciento se han reducido los contagios de Covid-19 en las enfermeras.

Manifestó que desde hace 77 días no se registra la muerte de una enfermera o enfermero auxiliar que ha recibido el medicamento.

Indicó que “tenemos un promedio de contagio mensual de 268, pero en el mes de junio cerramos con 49 contagios en total”.

Orellana apuntó que “nosotros, en 77 días, que no perdemos una enfermera auxiliar vacunada, porque si murieron dos, pero que habían tomado la decisión de no vacunarse”.

La ANEEAH contabiliza, hasta la fecha, 52 muertes de enfermeros o enfermeras auxiliares en Honduras a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia, agregó.

La población total de enfermeras y enfermeros auxiliares es de 8 mil 200 contratados por la Secretaría de Salud, centralizados y descentralizados.

De estos, son 2 mil los auxiliares que laboran para el seguro social, hospitales y clínicas privadas, farmacias y cualquier centro de atención en servicios de salud. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qYcOsE
¡Escanéame!
Coma
Coma