Contagios de COVID siguen a la baja en Honduras, tras reportarse 60 nuevos casos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 119,346 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 60 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 377,420 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,242 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 60 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 2 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,388.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 7,154 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 251,863.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 147 se encuentran hospitalizados, de los cuales 79 están en condición estable, 51 en condición grave y 17 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 238 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 119,346 en el acumulado.

Para el jueves, Sinager reportó 67 casos, tras aplicar más de mil PCR. Los contagios siguen a la baja, y el país centroamericano ya suma más recuperados que enfermos por el virus.

Baja en casos COVID, un espejismo

La coordinadora del Observatorio COVID de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Reina Durón, dijo que la baja incidencia de casos de Covid, representa un espejismo debido a que en los próximos meses se espera un repunte en la cantidad de pacientes infectados por el virus.

Durón, apuntó que se ha observado un efecto un aplanamiento de la curva, reduciéndose el número de afectados, asimismo, evidenció que el estado de calma y tranquilidad representa preocupación.

“Estos es preocupante debido que todos los países que han experimentado una disminución en los casos luego del proceso de vacunación reportan repuntes considerables”, reiteró.

Durón manifestó que esto se debe se debe a varios factores entre ellos, el efecto de la vacuna, debilitamiento de la variante que circula en el país y el un grado inmunidad natural que ha ocurrido por el contagio masivo que se genera.

Finalmente dijo que “debemos recordar que a medida que los ciudadanos se vacunan los casos son más leves, las personas ya no van a los triajes y probablemente la mayoría no se hacen ni una prueba de Covid”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3HxE8pE
¡Escanéame!
Coma
Coma