Contagios se están dando de persona a persona; por eso la importancia de la mascarilla 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El virus tiene una capacidad de transmisión predominantemente aérea, son las partículas que expulsamos al hablar las que pueden flotar y llegar a otro ser humano”, manifestó Medina.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, dijo que la principal forma de contagio del COVID-19 es de persona a persona, por eso la importancia de usar mascarilla y cumplir con el distanciamiento físico.

“El virus tiene una capacidad de transmisión predominantemente aérea, son las partículas que expulsamos al hablar las que pueden flotar y llegar a otro ser humano”, manifestó.

“En espacios cerrados con pobre ventilación la posibilidad de contaminarse es enorme”, señaló.

“El virus flotante sale de una persona contagiada, llega y entra predominantemente por la nariz, aunque también puede entrar por la boca y por los ojos”, detalló.

Medina insistió en el distanciamiento entre personas, ya que la aglomeración sin las medidas adecuadas de bioseguridad es el escenario perfecto para la propagación de la enfermedad.

“No tener el distanciamiento puede ser fatal porque las partículas que expulsamos al hablar tienen una capacidad de alcanzar a la otra persona a más de 2 metros”, indicó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yv2rza
¡Escanéame!
Coma
Coma