Continúa el descenso de hospitalizaciones por COVID-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según datos actuales, solo un 60% de la población tiene su tercera dosis de la vacuna anti COVID.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, sostuvo que en los últimos días las hospitalizaciones por COVID-19 siguen en descenso.

“Con el tema COVID-19, los casos de hospitalizaciones han disminuido, se mantienen de 1 a 2 pacientes en nuestro hospital en comparación hace seis meses en donde se hablaba de 200 personas ingresadas”, declaró el doctor.

Asimismo, sostuvo que, debido a los altos casos de hospitalización por coronavirus, se vio restringido atender a pacientes con otras patologías, pero con la vacunación los casos han disminuido.

Sin embargo, comentó que los datos actuales sobre la vacunación son bajos y que se espera llegar a un ochenta por ciento de población vacunada.

“Lastimosamente la mayoría de la población hondureña no logró vacunarse.

Estamos entre 50 y 60 por ciento de personas que recibieron su tercera dosis” afirmó.

Por otra parte, declaró que las áreas que sirvieron para atender a pacientes COVID, volverán a atender a sus atenciones originales.

“Tenemos un alza de pacientes de enfermedades crónicas de esas que habíamos desentendido por la pandemia, como oncología, pacientes renales, diabéticos y muchas más”, dijo.

Por último, se refirió que han tenido desabastecimiento de medicamentos y que actualmente trabajan en los procesos de compra, y además las instituciones de salud no solo tienen que tratar enfermedades, sino que prevenir y educar. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma