Continúa jornada de inmunización en municipios que recibieron vacunas donadas por El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La señora Clementina Nieto de 98 años de edad, fue la primera adulta mayor en recibir el inoculante en Ojojona.

Tegucigalpa, Honduras

Los municipios de San José de Colinas, Santa Bárbara, y Ojojona, Francisco Morazán continuaron este sábado con la jornada de contra el Covid-19 gracias a las dosis donadas por El Salvador.

Desde horas muy tempranas, los adultos mayores de los distintos municipios ya hacían fila esperando por ser inmunizados frente al virus. La señora Clementina Nieto de 98 años de edad, fue la primera adulta mayor en recibir el inoculante en Ojojona.

El alcalde de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández, indicó que es satisfactorio que los adultos mayores atendieran el llamado.

El edil también dejó saber que la vacuna es exclusivamente para los habitantes de San José de Colinas.

En esa línea, precisó que el viernes se vacunaron 70 adultos mayores y este sábado la meta es inmunizar unas 350 personas en el casco urbano, con la primera dosis y la segunda está asegurada ya que en unas cinco o seis semanas se va a recibir la caravana con otro contingente de vacunas de AstraZeneca.

Sobre la caducidad de las vacunas donadas por el presidente de El Salvador, argumentó que, el inoculante tiene un corto tiempo de duración porque son medicamentos que no son para tenerlos almacenados.

“Este lote, al igual que los lotes de todos los países de Centroamérica tiene seis semanas de duración, y este lote vence en junio de 2021, es decir que falta lo que falta de mayo y todo lo que resta de junio y esa es una normativa mundial”, sostuvo. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bv6pyJ
¡Escanéame!
Coma
Coma