Continúa la preocupación ante incremento de casos en menores con COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es alarmante como está incrementando los contagios por la Covid-19 en menores de edad”, expresó Mata.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Pediátrica en el Valle de Sula, Maynor Mata, informó este viernes que están aumentando los casos por Covid-19 en menores de edad en Honduras.

“Actualmente estamos viendo que todas las semanas nos están llegando niños con coronavirus, esto es alarmante debido a que la nueva variante nos está llevando a tener alteraciones en los niños”, indicó el galeno.

Además, mencionó que las variantes que están circulando en el país han afectado a los menores que a diario llegan a los centros hospitalarios y triajes del país.

Igualmente, dijo que lamentablemente en las últimas semanas el virus se ha comportado con mayor virulencia, a tal grado que los hospitales y salas de triaje están colapsados.

De igual forma, el experto comentó respecto al retorno a clases, asegurando que no es recomendable, pues en este momento el nivel de contagio es mayor al registrado el año anterior.

Asimismo, agregó que el retorno a clases presenciales debe de ser seguro y no solo para el sector privado, sino también para el sector público, pero que en este momento no es el adecuado

Finalmente, exhortó a las autoridades sanitarias a inmunizar a los niños mayores de 12 años, ya que en este momento es fundamental, ante el alza de contagios por el coronavirus que se ha visto en los menores de edad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s0aKkM
¡Escanéame!
Coma
Coma