Copeco lamenta que población se relaje ante “imparable” aumento de contagios de COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Tenemos que seguir cuidándonos, nos hemos relajado y no podemos hacer eso”, precisó Gonzáles.

Tegucigalpa,Honduras
Ministro de Copeco, Max Gonzáles

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, manifestó que es lamentable que la población se esté relajado, ante incremento de casos por Covid-19 en Honduras.

“Tenemos que seguir cuidándonos, nos hemos relajado y no podemos hacer eso, porque el COVID no se ha ido, por eso es importante seguir con las medidas de bioseguridad”, indicó.

De igual forma, el funcionario aseguró que seguirán ampliando y fortaleciendo los centros de triajes a nivel nacional.

 Gonzáles agregó que están analizando cómo va avanzando la pandemia por el mortal virus en el país, afirmando que dependiendo del número de casos,  amplían la atención en los centros de estabilización.

Asimismo, instó a la población a que debe de cumplir con todas las medidas de bioseguridad adecuada, como lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, ya que los casos de Covid-19 en Honduras siguen “imparables”.

Finalmente, detalló que la ocupación de pacientes en los centros de triajes con la introducción de camas es del 62 por ciento.

Honduras registró en las últimas horas 1,282 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 292,969 contagios a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zGspR0
¡Escanéame!
Coma
Coma