Coronavirus sigue sumando contagios y muertes en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 119,925 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 62 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 377,589 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,033 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 60 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 4 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,398.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 7,164 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 252,032.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 142 se encuentran hospitalizados, de los cuales 84 están en condición estable, 50 en condición grave y 9 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 331 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 119,925 en el acumulado.

Elecciones y pandemia

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de la capital industrial, Lesbia Villatoro, dijo que tienen un plan estratégico para que las elecciones se desarrollen de forma seguras y evitar contagios de Covid-19.

La fuente sanitaria señaló que se tiene planificada una hoja de ruta con diferentes estrategias de salud para contener cualquier rebrote de casos luego de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

La primera etapa de este plan consiste en mantener una brigada móvil en la Gran Terminal Metropolitana de buses de San Pedro Sula, punto de mucha importancia ya que miles de personas se estarán movilizando a diferentes partes del territorio nacional y mientras esperan su transporte pueden colocarse la vacuna contra el Covid-19.

Villatoro recordó a la población hondureña que la vacunación está abierta para todos aquellos mayores de 12 años y reafirmó que son prioridad los adolescentes, mujeres embarazadas y personas con segunda dosis pendiente. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3cIrOov
¡Escanéame!
Coma
Coma