Cortés nuevamente podría convertirse en epicentro de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Cortés podría convertirse de nuevo en el epicentro de la pandemia por la mortal enfermedad”, prevé Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Carlos Umaña, manifestó este lunes que el departamento de Cortés podría volver a convertirse en el epicentro de la pandemia de la Covid-19.

“Todo apunta que el Valle de Sula va a ser nuevamente el epicentro de la pandemia de la Covid-19”, precisó Umaña.

Además, dijo que a diferencia del pasado se corre la “mala suerte” que los hospitales en Tegucigalpa están llenos y eso colapsará el sistema hospitalario.

Detalló que en Cortés se reporta el 22.7 por ciento de los casos positivos del coronavirus en Honduras, mientras que Francisco Morazán actual epicentro de la pandemia registra el 31.2 por ciento de los casos.

No obstante, mencionó que es probable que un corto plazo podría desplazar a Francisco Morazán como epicentro de la pandemia, lugar que ya ocupó en el pasado.

“Yo espero que San Pedro Sula soporte este nuevo embate, de lo contrario van a morir muchas personas”, indicó el galeno.

Finalmente, añadió que en esa zona del país los hospitales se encuentran trabajando casi al 100 por ciento de su capacidad, asegurando que los casos por el virus van en ascenso.

Honduras reportó 1,299 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 343,807 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38ITW8T
¡Escanéame!
Coma
Coma