Cortés reporta positividad del 16% y baja de fallecidos por COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Honduras reportó en las últimas horas 52 nuevos casos de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la positividad de casos de COVID-19 en el departamento de Cortés, norte de Honduras, se mantiene en un 16 por ciento registrando la menor cantidad de fallecidos a nivel nacional.

“Es evidente que las estrategias que se han venido implementando en el país han disminuido el número de casos, ingresos hospitalarios y fallecimientos a consecuencia de la Covid-19”, declaró Cosenza.

El médico hizo nuevamente un llamado a la población para que continúe con las medidas de bioseguridad, y no bajar la guardia frente al virus.

“Aquella población que no se ha querido vacunar, acuda a los centros de vacunación, se tienen suficientes vacunas, hemos extendido el horario de vacunación para que aquellas personas que no puedan venir en el día, tengan la oportunidad de vacunarse hasta las 8:00 de la noche”, reveló.

En la ciudad de San Pedro Sula, las autoridades sanitarias están aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, así como la dosis de refuerzo para aquellas personas que ya cumplieron seis meses desde su última vacuna aplicada.

Honduras reportó en las últimas horas 52 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 377,241 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 2 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,373. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oFPAqK
¡Escanéame!
Coma
Coma