Covid-19, dengue y diarreas actualmente doblegan a los hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Harry Bock, detalló que las enfermedades que más han observado es la Covid-19, dengue y diarrea.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó este jueves que la Covid-19, el dengue y las diarreas son las enfermedades que más están afectando a la población hondureña en la zona centro del país.

“Tenemos 24 enfermedades de notificación obligatoria todos los días a la universidad y lo que más hemos observado es Covid, dengue y diarrea, al igual que enfermedades respiratorias agudas”, indicó el galeno.

Igualmente, agregó que según datos oficiales, donde se concentra más el problema de la Covid-19 es el departamento de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, con 86,111 contagios y 2,061 fallecidos desde que inicio la pandemia de esta enfermedad.

Además, el experto señaló que esto es motivo por las variantes que están circulando en el país, y que ha hecho que colapsen el sistema sanitario.

“El comportamiento de la pandemia en el 2021 es muy diferente debido a las cuatro variantes que están circulando”, apuntó el galeno.

De igual forma, se refirió respecto al dengue, el zancudo Aedes aegypti, mismo que transmite el virus, ya que apenas en el segundo trimestre en Honduras ha enfermado a más de 1,888 personas a nivel nacional.

Asegurando, que en esta ocasión sólo mil 86 casos fueron sin signos de alarma, y el resto si presentó un nivel delicado y requirieron de hospitalización urgente.

Asimismo, instó a la población hondureña a cumplir con todas las medidas de bioseguridad adecuada, porque afirmó que la Secretaría de Salud está haciendo lo que corresponde pese a las limitantes. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UdOKGu
¡Escanéame!
Coma
Coma