COVID-19 no da tregua y sigue cobrando la vida de más hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los ingresos de pacientes contagiados con el mortal virus siguen en ascenso, al reportarse una buena afluencia de personas en los triajes de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Hospitales de la capital, reportaron este lunes al menos nueve decesos debido al COVID-19, que no da tregua y sigue enlutando más hogares hondureños.

De igual forma, los ingresos de pacientes contagiados con el mortal virus siguen en ascenso, al reportarse una buena afluencia de personas en los triajes de la capital.

En ese sentido, la portavoz del hospital El Tórax, Nía Carbajal, reportó cuatro fallecidos por el COVID-19 en las últimas 72 horas.

Los mismos eran procedentes de Francisco Morazán, Comayagua y Valle.

Asimismo, la ocupación hospitalaria en el Tórax es del 100 por ciento, y de los pacientes ingresados 18 de ellos tienen las dos dosis de la vacuna.

De igual forma, la portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, detalló que en ese centro asistencial se reportó el deceso de tres pacientes por causa del virus.

Externó que ese centro asistencial tiene una ocupación del 83 por ciento y 70 pacientes hospitalizados en las salas COVID-19, y un menor en la sala pediátrica.

Asimismo, indicó que hay cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, se reportó el deceso de dos pacientes en las últimas horas.

En el presente año han fallecido 29 pacientes de los cuales 20 son hombres y nueve son mujeres.

Además 62 pacientes se encuentran ingresados positivos del virus.

Alta positividad

En las últimas horas, el doctor Omar Videa, manifestó que Honduras registra una positividad de 38.8 por ciento de casos COVID-19, una de las olas más altas.

Sostuvo que hace siete semanas la positividad de casos era de 5.7 por ciento, pero ahora es de 38.8 por ciento, lo que equivale a que por cada 100 personas, 40 salen positivos al virus.

Videa señaló que estos datos solo se habían sobrepasado en julio del año pasado.

El doctor recordó que la variante de ómicron es altamente contagiosa por lo que pidió a la población el uso de doble mascarilla, uso de gel o alcohol y distanciamiento.

Igualmente, pidió a la población vacunarse contra el virus, ya que el inoculante ayuda para que el paciente no llegue grave a un centro asistencial. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma