COVID-19 se ensaña con juventud hondureña por nueva variante y descuido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El contagio en los jóvenes puede ser por dos cosas, una a la circulación de una nueva variante que es más infecciosa para los jóvenes, la otra es que los jóvenes se han descuidado”, expresó la epidemióloga.

Tegucigalpa, Honduras

La patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, indicó que el aumento de los contagios de la Covid-19 en pacientes jóvenes en Honduras, puede ser producto a una variante del virus SARS-CoV-2, o al descuido de las medidas de bioseguridad

“Puede obedecer a dos cosas, una a la circulación de una nueva variante que es más infecciosa para los jóvenes, la otra es que los jóvenes se han descuidado o se han relajado y salen más a trabajar”, detalló.

Del mismo modo, agregó que existe un incremento de jóvenes hospitalizados a causa de este virus y dijo que esto no se miró durante los peores meses de la pandemia en Honduras durante el 2020.

Igualmente, comentó que la mayoría de pacientes en las distintas salas de hospitalización del año pasado eran adultos mayores, realidad que ya cambió en este año 2021.

“En el paciente joven pueden suceder dos cosas, que su sistema inmune responda más enérgicamente o que la carga viral sea mucho mayor al paciente promedio”, explicó.

Además, añadió que los jóvenes están muriendo a causa de este mortal virus, y reiteró que no se descuiden con las medidas de bioseguridad y que si presentan síntomas, acudan de inmediato a un centro hospitalario.

Honduras registra un total de cuatro mil 905 decesos y 198 mil 214 casos confirmados de la Covid-19, según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3agXZdU
¡Escanéame!